Mostrando entradas con la etiqueta DEPORTE Y ESCUELA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DEPORTE Y ESCUELA. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de abril de 2015

LA PRENSA EN LAS AULAS


Elaborar un periódico escolar es una buena alternativa para promover el uso de la lectura , la escritura y el trabajo en equipo. Los periódicos que se elaboran en los institutos  dan pie a realizar investigaciones y artículos libres que resultan especialmente motivadores y que ayudan al profesorado a completar los contenidos curriculares.

 http://estudiantes.elpais.com/periodico-digital/equipo/1521#1



jueves, 9 de abril de 2015

FLAMENCO

Damos un paso más ,y desde el aula de informática aprendemos a insertar presentaciones realizadas desde las tutorías en nuestros BLOGS.Hacemos uso de las múltiples herramientas TIC que la Web ofrece.

miércoles, 25 de marzo de 2015

ACCESO AL CICLOMOTOR




LA EDAD DE ACCESO AL CICLOMOTOR … 15 AÑOS

UNO DE CADA SEIS ADOLESCENTES HA VIVIDO UNA SITUACIÓN DE PELIGRO CON UN CICLOMOTOR, SEGÚN UN ESTUDIO SOBRE CONDUCTAS DE RIESGO”.


Las condiciones para conducir un ciclomotor se han ido endureciendo paulatinamente en los últimos años. Aunque la accidentalidad en este tipo de transporte ha disminuido, se sigue cobrando víctimas. Muchos conductores de ciclomotor adolescentes, de las edades de nuestros alumnos, pierden la vida cada año en un accidente de tráfico y otros tantos resultan heridos de gravedad.


jueves, 20 de noviembre de 2014

VIAJE AL CASTILLO DE LA MOTA

Los alumnos y alumnas de 4º ESO de  los centros IES Pablo Rueda, IES Santa Catalina e IES Alfonso XI , han viajado a la localidad de Alcalá La Real para realizar una visita  a sus principales monumenmtos, entre ellos el magestuoso Castillo de La Mota. Para obtener información de estos monumentos y para ver lo bien que lo pasaron junto a sus profesores PINCHA EN EL CUADRO:





martes, 21 de octubre de 2014

EL "DESAFÍO" EN LA SIERRA SUR





EL"DESSAFIO" EN LA SIERRA SUR

En la comarca de Jaén se reúnen ciclistas de todo el mundo para realizar una carrera denominada “Dessafio”, con tramos muy duros a los que se enfrentan estos corredores.

El día cuatro de Octubre se celebra el “Dessafio” en la comarca de Jaén, más concretamente en la comarca Sierra Sur. Esta carrera pasa por cinco pueblos: Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Frailes y Alcahuete. En cada uno de estos pueblos podemos encontrar un avituallamiento donde cada uno de los ciclistas podrá disponer de lo que necesite: fruta, bebida, enfermería... ya que después de cada avituallamiento les esperan tramos muy duros que requieren mucho entrenamiento. Cada año la salida y la meta se celebran en un pueblo distinto y los ganadores de cada categoría recogen sus premios. Es un día agotador tanto para los ciclistas como para los voluntarios que se prestan a ayudar en cada pueblo; sin ellos no se podría realizar la carrera. Este año la salida y la meta ha sido en Valdepeñas de Jaén y parte de los voluntarios de cada avituallamiento han sido los alumnos de 4º de ESO de los distintos institutos de enseñanza secundaria.El dinero recaudado  lo emplearán para pagar parte de su viaje de estudios.

 ( Noticia de Lorena Castillo 4º ESO-A)
( ISSUU) Raul Peinado y Santi Jiménez