domingo, 26 de abril de 2015

"STORIES OF COURAGE"


Resultado de imagen de imagenes castilleros en el aula                          “
"STORIES OF COURAGE”
                               

    En el segundo trimestre, los alumnos de Tercero y Cuarto Curso de ESO del IES PABLO RUEDA, han realizado la lectura y el posterior trabajo sobre el libro de la obra de nivel pre- intermediate de Clare Swain, Stories of Courage, con su profesora Remedios Pérez.

    A todo el mundo le encantan las historias sobre gente valiente. Muchas de las películas más interesantes, de los programas de televisión, y de los libros nos cuentan las vidas de personas buenas y valientes que solucionan sus problemas con inteligencia y coraje.







    En la película Erin Brockovich, donde Julia Roberts hace el papel de una 
mujer valiente que lucha contra gente común. Ella lucha con gran coraje contra las terribles acciones de una de las compañías más poderosas y ricas de los Estados Unidos. Pero esta historia no viene de la imaginación de un gran escritor de Hollywood. Es la historia verdadera de Erin, y podemos leerla en este libro.

    Hay ocho historias en el libro, y todas son verdad. Tratan de gente común que viajan miles de kilómetros, cruzando tierras, ríos y océanos tras escapar de una cárcel de Sudán, sobre una famosa corredora cubana que ganó muchas carreras después de una larga lucha contra el dolor y la muerte, y también se descubre en el libro como el coraje de un hombre en Hiroshima, Japón, ayuda a la gente sesenta años después.

    Hay muchas tipos diferentes de coraje. Algunas personas no dejan de intentarlo cuando parece no haber esperanza. Algunas personas luchan contra un terrible dolor. Algunas nos muestran su coraje ante la guerra y la política. El coraje nos hace ser más fuertes. Y cuando actuamos de manera valiente, también hacemos que el mundo sea un lugar mejor para los demás.

    Cuando la gente buena actúa valientemente, todos queremos que ganen. Podremos luchar contra nuestros problemas con más coraje después de haber leído historias verdaderas como estas.

    Las ocho historias, serán resumidas en inglés y representadas por nuestros alumnos en un dibujo por cada historia. Son las siguientes: 





1.- Running for her Life            La carrera de su vida
2.- The River to Freedom            El río hacia la libertad
3.- The Housewife Spy            La espía ama de casa
4.- Fighting for the Forest            Luchando por el bosque
5.- Prisioner for Peace                        Prisionero por la paz
6.- A Mountain Accident            Un accidente en la montaña
7.- The True Courage of Erin Brockovich    El verdadero coraje de Erin Brockovich
8.- A Doctor, a father, and his Son        Un médico, un padre y su hijo
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario